Angelica Ospina

BIENVENIDOS

Bienvenidos amigos y amigas, en esta pagina encontrarán un pequeño rincón realizado por alguien que piensa y agradece a diario la existencia de los árboles, seres vivos vegetales que trabajan a diario por darnos un aire limpio, por alimentarnos, darnos sombra, etc. por ayudarnos a vivir mejor. Aquí encontrarán un conjunto de situaciones problemáticas en las que se encuentra nuestra ciudad y todo el mundo por falta de su cuidado y conservación, encontrarán una pequeña descripción del aporte que los árboles hacen a nuestro mundo con el fin de crear un gran sentido de pertenencia y reconocer nuestros errores y crear estrategias que nos ayuden a contribuir a su cuidado.

EDUCAR EL FUTURO


Para poner en marcha el ejercicio de concientizar y cumplir los deberes y derechos, necesitamos educar ciudadanos y ciudadanas con sentido ético, que sean críticos y consecuentes, que exijan derechos y ejerzan deberes, que sean comprometidos con el cambio y que sean participativos.
Es importante educar a los niños y niñas de nuestra ciudad y de nuestro país, en la búsqueda de la felicidad por otros caminos distintos al de consumir infinitamente desgastando y acabando con la vida natural y los recursos del planeta en que vivimos, porque solo esto nos permitirá retomar los caminos de un desarrollo social, económico y político que nos ayude a cuidar la tierra como el entorno natural que hace posible cualquier tipo de vida.
Para poder llevar a cabo un plan de conservación de nuestro medio ambiente, manteniendo la potencialidad de lo que existe para generaciones futuras es necesario generar en nosotras como maestras y en todos los ciudadanos y ciudadanas, actitudes de armonía con el medio ambiente e impulsar campañas para que esto sea así en la ciudad: sembrar árboles, buscar que nuestros barrios tengan zonas verdes con flores y estén limpios para ayudar a generar un ambiente acogedor, organizar las basuras, tratando de apoyar e impulsar el reciclaje, enseñar a los niños, niñas y adultos respetar y amar su entorno. Es necesario y urgente que valoremos, cuidemos y ahorremos el agua, las especies vegetales y animales. En todo este proceso es muy importante que sepamos educar a nuestros niños y niñas hacia el mundo natural que nos gesta y acoge.

0 comentarios:

Publicar un comentario