Angelica Ospina

BIENVENIDOS

Bienvenidos amigos y amigas, en esta pagina encontrarán un pequeño rincón realizado por alguien que piensa y agradece a diario la existencia de los árboles, seres vivos vegetales que trabajan a diario por darnos un aire limpio, por alimentarnos, darnos sombra, etc. por ayudarnos a vivir mejor. Aquí encontrarán un conjunto de situaciones problemáticas en las que se encuentra nuestra ciudad y todo el mundo por falta de su cuidado y conservación, encontrarán una pequeña descripción del aporte que los árboles hacen a nuestro mundo con el fin de crear un gran sentido de pertenencia y reconocer nuestros errores y crear estrategias que nos ayuden a contribuir a su cuidado.

EDUCACIÓN EN LA CIUDADANÍA AMBIENTAL



La educación en la ciudadanía ambiental, como integración de derechos y deberes de ciudadanos y ciudadanas, traducidos en acciones reales; nos conduce a la armonía y a la reconciliación con nuestro medio ambiente, nos impulsa a reconocer a nuestra madre tierra, como la gran nutriente de nuestro vivir diario. La espiritualidad que derivamos de ello, entonces nos configurara como ciudadanas y ciudadanos de respeto, amor y reverencia por el nicho y hogar en el cual transcurren nuestros días: el planeta tierra.
Solo esa capacidad de comulgar y de sentir en nuestros cuerpos la vida palpitante del espíritu de la tierra y del agua cuando corre libremente por las montañas y bosques, nos permitirá una actitud espiritual de comunión generalizada que ayudará a recomponer la vida del planeta y se opondrá con todas sus posibilidades a todo aquello que contamina y que daña.

0 comentarios:

Publicar un comentario