Angelica Ospina

BIENVENIDOS

Bienvenidos amigos y amigas, en esta pagina encontrarán un pequeño rincón realizado por alguien que piensa y agradece a diario la existencia de los árboles, seres vivos vegetales que trabajan a diario por darnos un aire limpio, por alimentarnos, darnos sombra, etc. por ayudarnos a vivir mejor. Aquí encontrarán un conjunto de situaciones problemáticas en las que se encuentra nuestra ciudad y todo el mundo por falta de su cuidado y conservación, encontrarán una pequeña descripción del aporte que los árboles hacen a nuestro mundo con el fin de crear un gran sentido de pertenencia y reconocer nuestros errores y crear estrategias que nos ayuden a contribuir a su cuidado.

NUESTRA REALIDAD ES TRISTE


Si damos una mirada a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que nuestra realidad es muy triste, pues nuestras ciudades y barrios han sido construidos sin mantener una sana armonía con el entorno, el entorno: arboles, agua, fuentes, ríos, bosques etc. han sido destruidos, para dar paso a bloques y más bloques de cemento, en medio de los cuales vivimos, sin ninguna holgura. En nuestra ciudad de Cali, en este momento están derribando árboles de las montañas, para construir nuevos edificios no respetamos el curso natural de los vientos y con ello hacemos aun más grave el calentamiento de la tierra.

Qué triste es echar a un lado a aquellos seres llamados árboles, que sin importar sus diferencias, colores, longitudes, clasificaciones, etc. Trabajan para nosotros 24 horas todos los días para mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida.
Sin árboles, la ciudad es un paisaje estéril de concreto, ladrillo, acero y asfalto. Imagínese su pueblo o ciudad sin árboles. ¿Sería un lugar donde a usted le gustaría vivir? Los árboles hacen a las comunidades habitables para la gente. Los árboles añaden belleza y crean un ambiente beneficioso para nuestra salud mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario